La foto de la paella veraniega de Pilar Rahola en Francia con Jordi Puigneró (5d, de pie) , vicepresidente del Govern / TWITTER

La foto de la paella veraniega de Pilar Rahola en Francia con Jordi Puigneró (5d, de pie) , vicepresidente del Govern / TWITTER

Política

El Colegio de Médicos censura la macropaella de Rahola y Puigneró

El presidente del ente colegial, Jaume Padrós, exige "rectificar" tras el 'sarao' veraniego, que reunió a 21 personas en plena quinta ola

28 julio, 2021 17:08

El Colegio de Médicos de Barcelona (COMB) ha censurado el sarao veraniego de Pilar Rahola, que reunió a 21 personas, incluyendo al vicepresidente del Govern, Jordi Puigneró, en una localización indeterminada del sur de Francia. 

 

En un tuit en su cuenta oficial, el presidente del COMB, Jaume Padrós, ha avisado de que "la imagen [del encuentro veraniego] es inadecuada, y es inoportuno compartirla públicamente". El también facultativo ha valorado que "el error forma parte de la condición humana, también rectificar". 

Argimon pide "responsabilidad" a Puigneró

Las palabras de Padrós, una opinión muy respetada por el Gobierno catalán por cuanto da voz a unos 40.000 médicos colegiados, es una carga de profundidad contra Junts, uno de los partidos que forman el Ejecutivo regional. 

Antes, de hecho, otro consejero de Junts, el de Salud, Josep Maria Argimon, ha pedido "responsabilidad" a todos para "cumplir las normas", especialmente "los cargos políticos", en referencia a Puigneró, con quien comparte consejo ejecutivo del Govern. 

Paella de 21 personas en Francia

La censura del Colegio de Médicos y la del consejero catalán de Salud han topado con el silencio del entorno de Puigneró. A preguntas de este medio, la consejería de Políticas Digitales no ha contestado dónde y cuándo viajó su titular para hacerse la foto. La instantánea fue tomada en algún lugar del sur de Francia esta semana. 

Puigneró, según la imagen compartida por Pilar Rahola, compartió ágape con la tertuliana y su marido; Carles Puigdemont y su esposa; el exconsejero de Salud, Toni Comín; el exconsejero de Cultura, Lluís Puig; el número dos de Junts, Joan Canadell; Josep Lluís Alay y Albano Dante Fachin y su pareja, Marta Sibina, entre otros.