Rahola la lía con un 'sarao' con 21 personas en plena quinta ola
La fiesta veraniega de la tertuliana reúne al vicepresidente del Govern, Jordi Puigneró, y el 'dos' de Junts, Joan Canadell, pese a la limitación de reuniones de más de 10 personas
28 julio, 2021 13:16¿Encuentros de menos de 10 personas salvo que sean convivientes? No para Pilar Rahola. La polemista y tertuliana ha sublevado a las redes sociales con un sarao veraniego que reunió a 21 asistentes pese a que las reuniones están limitadas en Cataluña por la quinta ola de la pandemia del coronavirus.
Lo han denunciado usuarios de redes sociales, indicando que aunque la tradicional fiesta veraniega de Rahola --tiene casa de estío en el pintoresco Cadaqués (Girona)-- fuera en Francia, pues asistieron el expresidente catalán fugado, Carles Puigdemont, y el exconsejero catalán de Cultura también huido de la justicia, Lluís Puig, "da un pésimo ejemplo".
Puigneró, 'número dos' del Govern, participó
Ello es así porque al cónclave veraniego de Rahola en, se supone, el sur de Francia, asistió el vicepresidente del Govern, Jordi Puigneró. El también conseller de Políticas Digitales participó según la fotografía difundida por la propia tertuliana en una reunión a la que acudieron 21 personas sin mascarilla.
La participación de Puigneró en la juerga de Rahola tuvo lugar mientras rige en Cataluña la prohibición de reunirse más de 10 personas salvo que sean convivientes. Si la soirée veraniega se celebró fuera de España, el número dos del Govern dio un mejorable ejemplo a la ciudadanía, por cuanto el Gobierno catalán acaba de lanzar una campaña para "que pare" la actividad en la región. En su caso, no fue así, al menos la actividad social.
Asistieron los habituales
¿Quién participó en la reunión veraniega de Rahola, que en Cataluña no se habría podido celebrar por que lo prohíbe el Procicat? Su marido, el diputado de Bildu en el Congreso, Jon Iñarritu; el exelecto de Catalunya sí que es Pot en el Parlament, Albano Dante Fachin; su mujer, la enfermera y activista prosanidad pública Marta Sibina; el exconsejero catalán de Cultura huido, Lluís Puig; el expresidente catalán fugado, Carles Puigdemont y su mujer, Marcela Topor.
También se dejaron ver, según el post de Instagram de Pilar Rahola, Jordi Puigneró, vicepresidente del Govern; Joan Canadell, número dos de Junts per Catalunya; Toni Comín, exconsejero catalán de Salud, y Josep Maria Jami Matamala, el empresario gerundense amigo de Puigdemont, entre otros.