Pilar Rahola en una imagen de archivo / EFE

Pilar Rahola en una imagen de archivo / EFE

Política

Rahola pincha en Youtube

Los vídeos de la activista independentista, que se jactaba ante David Madí de arrasar en redes sociales, oscilan entre las 40.000 visitas de su debut, hace ya un mes, y las 407 visualizaciones de hoy

16 noviembre, 2020 12:01

El desembarco de Pilar Rahola no ha estado a la altura de las expectativas que ella mismo ha creado. Muy activa en redes sociales, la tertuliana y gurú mediática del independentismo, se ha lanzado a Youtube con vídeos que oscilan entre las 40.000 visitas de su debut, hace ya un mes, cuando la escritora estrenó su canal Paraula de Rahola, y las 407 visualizaciones acumuladas este lunes. El último comenario es sobre el juicio de los atentados yihadistas cometidos en Barcelona y Cambrils el 17 de agosto de 2017 que se celebra en la Audiencia Nacional y que aprovecha, una vez más, para arremeter contra el Estado. Insunúa que los servicios de inteligencia españoles tuvieron algo que ver con la matanza.

Se da circunstancia de que, en las grabaciones realizadas por la Guardia Civil en la operación Voloh, Rahola hizo ostentación ante el empresario David Madí del “mucho ruido” que hace en las redes sociales. Y en el caso de Twitter, donde la escritora participa en el fragor del toma y daca político, así es.

Lanzamiento de su canal

Pero Rahola quería más y, en esa conversación en la que se queja de sus menguantes apariciones en TV3, se expresa en los siguientes términos. “Me proponen, pues cuando cuelgo algo hago mucho ruido, un canal de streaming en redes para que, en el mismo momento en que tuviera que salir, pueda tener mucho recorrido”.

Madí le responde que “si alguien puede tener una marca propia eres tu”. Con todo, el seguimiento actual de su canal le aleja del sueño de convertirse en una youtuber destacada.