Menú Buscar
Pilar Rahola durante su intervención en TV3 / @FAQSTV3

Rahola a Marlaska: "No busques más, el Tsunami somos todos"

La colaboradora de TV3 celebra la movilización de miles de personas en plaza Universitat durante la jornada de reflexión

10.11.2019 01:22 h.
2 min

Pilar Rahola ha celebrado la movilización de miles de independentistas este sábado en el centro de Barcelona. La colaborado de TV3 ha bromeado sobre las especulaciones que apuntan a que Waterloo se encuentra detrás de la plataforma organizadora de las protestas, Tsunami Democràtic, y se ha referido al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para decir "No busques más, el Tsunami somos todos".

Durante su intervención en el programa FAQS, que presenta Cristina Puig en la cadena autonómica, la tertuliana, afín a las tesis independentistas, ha reivindicado la "acción festiva" que ha durado cerca de siete horas y ha subrayado que ha sido una "inyección de energía" para "no olvidar a los presos y exiliados".

Protestas tras el 10N

Eso sí, Rahola no ha hecho referencia a la manifestación que han convocado los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) que, tras emprender la marcha en la calle Pelai, pretendían acceder a la plaza Urquinaona bajo el lema "lo volveremos a hacer", en referencia la batalla campal que tuvo lugar allí el pasado 18 de octubre.

Los Mossos d'Esquadra han impedido el paso a los manifestantes que han intentando burlar el cordón policial por calles adyacentes. Tras montar barricadas con contenedores, los agentes han dispersado a los organizadores de la protesta que se ha disuelto minutos después de las 21:00 horas.

Tres días de actos

La tertuliana estrella de la cadena pública tampoco se ha pronunciado sobre la próxima convocatoria del Tsunami: tres días de protestas la próxima semana, tras las elecciones generales de este domingo. La plataforma pretende organizar actos en toda Cataluña para seguir protestando contra la condena del Tribunal Supremo a los líderes del 1-O.