Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Laura Borràs junto a los cinco diputados que aprobaron su suspensión y que están siendo señalados en las redes sociales / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

Los radicales pro-Borràs se lanzan contra los cinco miembros de la mesa que aprobaron su suspensión

La expresidenta del Parlament instó durante su discurso a señalar a los políticos que le apartaron del cargo: "Tienen nombres y apellidos"

3 min

La suspensión de Laura Borràs ha incendiado las redes sociales. Algunos de los que salen en defensa de la ya expresidenta del Parlament, lo están haciendo mediante señalamientos hacia los cinco diputados que votaron a favor del artículo 25.4 del Reglamento de la Cámara y, por ende, de apartarla de los órganos institucionales.  

Esta tensión no sorprende tras escuchar las duras palabras que pronunció la propia Borràs tras ser suspendida como presidenta del Parlament, en las que señaló, textualmente: "Esos cinco diputados, de ERC, CUP y PSC, tienen nombres y apellidos".

Su discurso enciende las redes

Durante todo su discurso, Borràs hizo énfasis en que se trataba de cinco personas concretas que formaban parte de la formación socialista y de partidos independentistas, a quienes consideraba "compañeros de viaje". Unos políticos que, según ella, fueron "vestidos de jueces" a la Cámara para dar luz verde a su suspensión de derechos y deberes como diputada. 

"Hoy esos cinco miembros de la Mesa me han querido sentenciar, de manera premeditada y precipitada", añadía. Algo que no tardó en reflejarse en las redes sociales, que poco a poco se fueron inundando de amenazas hacia los diputados Ferran Pedret (PSC), Assumpta Escarp (PSC), Alba Vergés (ERC), Ruben Wagensberg (ERC) y Carles Riera (CUP). Algunos de ellos, socios de gobierno del partido que lidera Borràs.

Mensaje en Twitter que incita a señalar a los miembros de la Mesa
Mensaje en Twitter que incita a señalar a los miembros de la Mesa

"Miseria humana" y "traidores"

"Miseria humana, disfrazada de democracia pancatalanista que obedece al amo y que viven de la política. La miserable, la otra, no la saben hacer. Hijos y nietos lo recordarán siempre. Cómo hacer la cama a puerta cerrada y con secretismo", escriben algunos usuarios, que acompañan sus mensajes con fotografía que piden señalarles. 

Mensaje de un usuario señalando a los diputados que aprobaron la suspensión de Borràs
Mensaje de un usuario señalando a los diputados que aprobaron la suspensión de Borràs

Le siguen mensajes como "estos son los cinco diputados de la vergüenza que han desprestigiado por primera vez la historia, la Mesa del Parlament. Los cínicos, los hipócritas". Un insulto que la propia Borràs pronunció durante su discurso al considerar que le habían traicionado y habían sucumbido a la "represión" del Estado.