Radicales independentistas acosan a S'ha Acabat! en la UAB / TWITTER

Radicales independentistas acosan a S'ha Acabat! en la UAB / TWITTER

Política

Radicales independentistas acosan a los jóvenes de S'ha Acabat en una carpa de la UAB

Cinco dotaciones de los Mossos se han trasladado a la plaza cívica para contener a los concentrados, que han tirado objetos contra los estudiantes constitucionalistas

5 octubre, 2022 14:03

Nuevo episodio de acoso a los jóvenes constitucionalistas de S'ha Acabat!. Unas 40 personas se han concentrado contra la carpa que han montado en motivo de la Feria de Entidades, celebrada en el campus de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). 

Unas cinco dotaciones de los Mossos d'Esquadra se han trasladado a la plaza cívica de la universidad para "contener" la concentración, que ha sido convocada a través de las redes sociales por parte de grupos independentistas radicales. “Nos encontrarán de cara. Comienza el curso y comienza la lucha antifascista. No pararemos hasta echarlos”, expresaban.

Lanzan objetos contra la carpa

Según ha avanzado Europa Press, los independentistas concentrados han lanzado "objetos" contra los estudiantes constitucionalistas, aunque "nada contundente". Por el momento, no se ha producido ningún incidente destacado. Todos ellos iban encapuchados y han "intentado entrar a la carpa" para manifestar su rechazo.

Los miembros de seguridad del centro han intervenido y, posteriormente, han acudido también agentes de la policía autonómica, que no ha cargado contra los concentrados, quienes han gritado lemas como fuera fascistas de la universidad y UAB antifascista. 

Mensaje de radicales independentistas en las redes sociales / TWITTER

Mensaje de radicales independentistas en las redes sociales / TWITTER

"No nos vamos"

La entidad que defiende la pluralidad en los campus ha lamentado lo ocurrido, aunque aseguran que están "acostumbrados" a soportar el hostigamiento de "los cachorros del separatismo". Poco a poco, se van sumando muestras de apoyo: "Otra vez rodeados y acosados por los intolerantes. No nos vamos. Nadie tiene derecho a decidir quién habla y quién debe callar", ha manifestado Rafael Arenas, vicepresidente de Impulso Ciudadano. 

También el dirigente de Vox en Cataluña, Ignacio Garriga: "Trabajaremos sin descanso hasta recuperar la libertad política en Cataluña, que han contribuido a sepultar los sucesivos gobiernos de PP y PSOE". Y el líder de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, que ha exigido la dimisión inmediata de la consellera de Universidades, Gemma Geis. "Todo nuestro apoyo a los jóvenes catalanes que plantan cara al totalitarismo institucionalizado", ha agregado. 

Geis señala a S'ha Acabat

Pero este nuevo episodio no sorprende cuando, durante el aniversario del 1-O, la consellera señalaba públicamente a los estudiantes de S'ha Acabat! al considerar que "justificaban la violencia" por publicar una fotografía en la que aparece un agente retirando una urna del referéndum ilegal.

"Luego pediréis neutralidad", manifestaba la consejera, que pidió "seguir adelante" a los que hacen boicot a la entidad estudiantil.