Imagen de la quema de la bandera nacional en el acto de la ANC en Figueres (Girona) / TWITTER

Imagen de la quema de la bandera nacional en el acto de la ANC en Figueres (Girona) / TWITTER

Política

Queman una bandera al final de un acto de la ANC y Òmnium

Radicales independentistas prenden fuego a la enseña nacional tras una movilización contra las imputaciones por el corte de la AP-7 en 2019

22 mayo, 2021 15:35

Radicales independentistas han quemado una bandera nacional al término de un acto convocado por, entre otros, la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural en Figueres (Girona). 

Ha ocurrido hoy sábado al mediodía al final de una concentración que protestaba por las imputaciones derivadas de los cortes de la autopista AP-7 convocados por Tsunami Democràtic en 2019. Cuando los parlamentos habían finalizado, los CDR han prendido fuego a una enseña nacional. 

"Alzarse y luchar"

Tras ello, los antisistema han dado publicidad a su acto vandálico instando a "alzarse y luchar" y asegurando que "han apoyado a 300 represaliados", en referencia a las personas citadas por las interrupciones de tráfico en la vía rápida. 

La protesta se ha desarrollado bajo una gran pancarta que rezaba "Independencia, ni un paso atrás". 

ANC: "Que el Govern culmine la independencia"

Durante la movilización, la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, ha llamado al futuro Govern en Cataluña, que presidirá Pere Aragonès (ERC) que "haga la independencia". Para lograrlo, la activista secesionista ha invitado a la ciudadanía a "presionar" al Ejecutivo autonómico.  

Por su parte, Marcel Mauri, vicepresidente de Òmnium, también ha arropado a los investigados por el vandalismo en la AP-7 y ha avanzado que los independentistas "volverán a tomar las calles y plazas", en una velada advertencia de futuras manifestaciones por la secesión.