Solo creo en los jueces y en la guardia civil

Solo creo en los jueces y en la guardia civil

Política

Puigdemont arremete contra la monarquía el día de la República

Asegura que la mayoría de catalanes suspende la monarquía y señala que ahora preguntar o votar “son actos de terrorismo”

14 abril, 2018 13:07

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, está dispuesto a jugar al ataque hasta el final. Y, aprovechando que este sábado es el día en el que se recuerda la II República, ha arremetido contra la monarquía y contra el Gobierno. Puigdemont, que se encuentra en Berlín, señala que el 77,9% de los catalanes suspende la institución monárquica, pero que no hay datos de todos los españoles desde 2015 porque se decidió no preguntar en la encuesta del CIS sobre la valoración del Rey.

El independentismo ha identificado a la monarquía como una nueva diana para poner en cuestión la integridad del Estado. Si se erosiona la figura del Rey Felipe se pone en peligro, se entiende, la unión de España.

Visita de Mas

Con toda la intención, y a través de un mensaje de twitter, como es característico en Puigdemont, el exmandatario catalán ha atacado al Gobierno por no preguntar por la monarquía en las encuestas del CIS. Y lo ha hecho escribiendo en castellano: “El 77,9% de los catalanes suspenden la monarquía. No hay datos de los españoles desde 2015. Porque pregunta, cuestionar o votar son ahora actos de terrorismo, rebelión y sedición”.

La mejor garantía para lograr la #RepúblicaEspañola es apoyar la #RepúblicaCatalana. El 77,9% de los catalanes suspenden la monarquía. No hay datos de los españoles desde 2015. Porque preguntar, cuestionar o votar son ahora actos de terrorismo, rebelión y sedición #14deAbril pic.twitter.com/9dC6xsxp0e

En las últimas horas Puigdemont ha recibido en Berlín la visita de Artur Mas, quien está convencido de que lo mejor para el movimiento independentista es no convocar de nuevo elecciones y buscar un candidato “posible” para ser elegido presidente de la Generalitat. Pero Puigdemont guarda silencio, hasta establecer una nueva estrategia, que acordará con los diputados de Junts per Catalunya, que se desplazarán a Berlín este miércoles.