Comparece de Pedro Sánchez tras el 1-O / CG

Comparece de Pedro Sánchez tras el 1-O / CG

Política

El PSOE pide responsabilidades a quienes han ordenado las cargas policiales

Pedro Sánchez culpa a los secesionistas de la situación a que se ha llegado, pero considera que Rajoy está obligado a sentarse a negociar con Puigdemont

1 octubre, 2017 21:04

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, ha condenado los hechos acaecidos hoy en Cataluña, de los que ha responsabilizado tanto a Mariano Rajoy como a Carles Puigdemont, aunque ha sido contundente al manifestar que el Govern de la Generalitat es el que ha llevado al país a la situación actual.

Tras manifestar su deseo de pedir responsabilidades políticas a quienes han ordenado las cargas policiales, el político socialista ha manifestado su confianza en que el Govern no utilice un referéndum sin garantías como coartada para declarar la independencia unilateral.

División y frustración

Desde su punto de vista, los políticos secesionistas han vulnerado la Constitución y el Estatuto de Autonomía de Cataluña en su camino de desobediencia con una consulta que pervierte el concepto de democracia generando división y frustración entre los catalanes.

Confía en que la situación a que se ha llegado hoy se transforme en un punto de inflexión que obligue al Gobierno central a establecer el diálogo con la Generalitat que tantas veces han reclamado los socialistas.