El PSOE denuncia ante los socialistas europeos la xenofobia ultranacionalista de Quim Torra

El PSOE denuncia ante los socialistas europeos la xenofobia ultranacionalista de Quim Torra

Política

PSOE y Cs rechazan la versión de Cifuentes e insisten en su dimisión

Sánchez y Arrimadas consideran que renunciar al máster es insuficiente y que la presidenta de Madrid tiene que dar un paso atrás

17 abril, 2018 10:14

Las explicaciones que ha dado este martes Cristina Cifuentes en una carta dirigida al rector de la Universidad Rey Juan Carlos no han convencido a PSOE y Ciudadanos. La polémica sobre el máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid ha provocado una crisis política en el PP madrileño y los partidos de la oposición insisten en que debe dimitir.

Tras conocerse la “renuncia” al título por parte de Cifuentes, Pedro Sánchez ha sido tajante: “La señora Cifuentes lo que tiene que hacer es dimitir; tiene que haber un tiempo nuevo en Madrid, con un Gobierno nuevo”. El secretario general del PSOE ha defendido Ángel Gabilondo, el líder socialista autonómico, como nuevo presidente.

Un “presidente interino”

Por su parte, la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, considera que el PP tendría que poner a un “presidente interino hasta que haya elecciones; es insostenible que Cifuentes siga al frente de la Comunidad de Madrid”. Arrimadas ha instado a llegar al fondo de la cuestión e investigar los hechos, ya que “tenemos una presunta trama que afecta a una universidad pública”.

Las posiciones de PSOE y Cs en la polémica del máster no han sido las mismas. Aunque ambos han exigido repetidamente la dimisión de Cifuentes, los socialistas presentaron una moción de censura contra la presidenta. El Gobierno autonómico del PP todavía no la ha tramitado, y Cs no se ha sumado a la iniciativa, a la espera de una dimisión.