La presidenta del PSOE y exministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona / EP

La presidenta del PSOE y exministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona / EP

Política

Narbona recuerda que el PSOE no se ha pronunciado sobre la aplicación del artículo 155

La presidenta socialista asegura que de momento "solo hay especulaciones" y que es el Gobierno el que tiene "la responsabilidad"

19 septiembre, 2017 11:23

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha recordado este martes que su partido no se ha pronunciado de forma oficial sobre la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña. De momento, ha comentado que todo son “especulaciones”.

Ha insistido en que es el Gobierno el que tiene la “responsabilidad y capacidad” de decidir sobre la intervención de la autonomía. “Valoraremos las decisiones del Ejecutivo central cuando se produzcan”, ha declarado en una entrevista en la cadena SER. “El secretario general está en permanente contacto con el presidente Rajoy al que pide legalidad con mesura y proporcionalidad”.

Podemos y Colau, "frustrantes"

La exministra de Medio Ambiente ha aclarado también que la posibilidad de un referéndum pactado y legal para Cataluña es “imposible” ahora. En esta línea, Narbona ha tildado la iniciativa de Podemos de “frustrante”. “No generemos expectativas en torno a algo que no se pude llevar a cabo”.

Por último, la presidenta socialista también ha lamentado la “indefinición de Colau” con respecto al 1-O. “Queremos saber si va a votar o no, y en caso de que lo haga si va a decidir por la separación de Cataluña o por mantenerse en España”. “Hay que superar esta situación de ambigüedad”, ha sentenciado.