Menú Buscar
El diputado del PSC, Pol Gibert (c) presenta la propuesta parlamentaria para potenciar el Centro de Formación de la Automoción de Martorell / CG

El PSC denuncia que la formación en automoción funciona a medio gas

Los socialistas presentan una propuesta parlamentaria para potenciar el centro de Martorell, donde solo estudian 300 jóvenes al año a pesar de tener una capacidad para 14.000

21.08.2018 11:11 h.
2 min

El PSC ha registrado una propuesta de resolución en el Parlament para desplegar y poner en marcha plenamente la oferta formativa del Centro de Formación Profesional de Automoción de Martorell. Según el responsable de políticas de Trabajo de esta formación, Pol Gibert, "es intolerable tener un centro de formación desaprovechado cuando tenemos empresas que necesitan personas cualificadas y jóvenes que quieren trabajar".

Gibert ha explicado que "se está dando un uso bajísimo de las instalaciones, lo que contrasta con la necesidad de personal cualificado ya expresada por entidades y empresas del sector, y las actuales tasas de paro". El centro está formando a 300 jóvenes al año, cuando su capacidad es de 14.000 alumnos/año. "Una pérdida de oportunidades inasumible en una industria importante para el país y que vive en constante transformación", ha dicho.

"El desbarajuste entre los diferentes departamentos de la Generalitat ha impedido poner a pleno rendimiento un centro pionero", ha denunciado el diputado. "Si seguimos así --ha advertido--, las empresas de automoción construirán su propio centro ya que la necesidad de personal formado es constante". A su juicio, "necesitamos un gobierno que trabaje para explotar al máximo las capacidades del país, y no el actual desgobierno que ve en este centro un símbolo de su incompetencia".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información