Menú Buscar

Una protesta de bomberos acaba saltándose el cordón policial en el Parlament

Los manifestantes piden mejoras laborales a la Generalitat y un incremento de sus efectivos

20.12.2018 14:20 h.
2 min

Centenares de Bomberos de la Generalitat han recorrido esta mañana el centro de Barcelona hasta concentrarse a las puertas del Parlamento catalán, donde han saltado el cordón policial montado por los Mossos d'Esquadra para proteger el edificio, en una protesta para exigir mejoras laborales.

La manifestación ha partido de la plaza Urquinaona de Barcelona y, tras descender por el paseo Lluís Companys, ha concluido a las puertas del Parlament, donde la policía catalana ha instalado una barrera de vallas para evitar que los bomberos que participan en la protesta se acerquen a la sede de la cámara catalana.

Agentes antidisturbios de la policía catalana se han desplegado frente a los bomberos concentrados ante el Parlament, que están lanzando petardos y botes de humo, y han desplazado al lugar una docena de furgones.

Querella contra Torra

La manifestación se enmarca en las movilizaciones que desde hace semanas mantienen los Bomberos de la Generalitat para exigir al Departamento de Interior mejoras laborales y un incremento de sus efectivos.

La protesta de este jueves se produce apenas 48 horas después de que cinco sindicatos de Bomberos anunciaran su intención de querellarse contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra, “por un presunto delito grave contra la seguridad de los trabajadores y las trabajadoras”. Según denuncian, piensan hacer una huelga de horas extra después de haber realizado este año más de 500.000 con dotaciones “bajo mínimos”.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información