El presidente del TSJC, Jesús María Barrientos, en una imagen de archivo / EFE

El presidente del TSJC, Jesús María Barrientos, en una imagen de archivo / EFE

Política

Presidente del TSJC: hay jueces que se quieren ir de Cataluña por el ‘procés’

Jesús María Barrientos ha explicado que algunos magistrados han pedido el traslado por la 'tensión e inquietud' que se vive como consecuencia del proceso independentista

21 noviembre, 2017 16:55

El presidente del Tribunal Superior de Cataluña (TSJC), Jesús María Barrientos, ha asegurado este martes que algunos jueces están empezando a comentar la posibilidad de marcharse de Cataluña a causa del proceso independentista.

"El escenario que hemos vivido los últimos meses hace que nos hayan llegado comentarios de compañeros para marchar fuera, pero una cosa es hacer el comentario y otra concursar directamente a un destino fuera de la comunidad", ha afirmado en Lleida, donde este martes se ha reunido la Sala del Govern del TSJC.

Tensión e inquietud

Barrientos ha concretado que algunos han manifestado que "han vivido una situación de tensión e inquietud personal que les hace tomar este tipo de decisiones" y ha insistido en que este análisis, es provisional y que las cifras se conocerán con el tiempo.

"No es una tónica general, no es una desbandada, no quiero anticiparme a un escenario que ojalá no se dé, para nosotros es importante mantener la plantilla judicial que está consolidada aunque tenemos movilidad de jueces jóvenes. Para nosotros sería problemático que se marcharan magistrados que ya están aquí de manera permanente ", ha agregado.