Menú Buscar
Miquel Àngel Martínez, alcalde de Sant Vicenç de Montalt / CG

El PP acusa a Cs de impedir la moción de censura en Sant Vicenç

Reprocha a la formación naranja que avale la continuidad del alcalde, que habría usado material municipal para realizar obras en su casa, según una grabación publicada por 'Crónica Global'

3 min

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Sant Vicenç de Montalt (Barcelona), Francesc Guillem, acusa a Ciudadanos de impedir la moción de censura que permitiría destituir al alcalde Miquel Angel Martínez (PDeCAT), quien supuestamente habría utilizado material municipal con fines personales, según consta en una grabación a la que tuvo acceso Crónica Global. El concejal ha manifestado que “respetando siempre el derecho a la presunción de inocencia, la falta de explicaciones por parte del alcalde ante el contenido de la grabación que lo implicaba en un presunto caso de malversación y ante su negativa a presentar la dimisión, todos los concejales del consistorio hemos decidido presentar una moción de censura que, de momento, no ha podido tramitarse ante la negativa del concejal de C,s a darle apoyo”.

Francesc Guillem ha explicado que Martínez se encuentra en minoría, por lo que, “si el concejal de Cs Benito Pérez, rectifica y se suma a la moción, el alcalde deberá a enfrentarse a una moción de censura que le obligará a dejar su cargo”. Para el popular “la actitud del concejal de Cs es inadmisible y demuestra la incoherencia de un partido que mientras defiende la lucha contra la corrupción y la regeneración democrática impide una moción de censura ante un presunto caso de corrupción”.

"Diferente vara de medir"

En este sentido ha añadido que “esta situación evidencia la diferente vara de medir que utiliza Cs frente a la corrupción en función del partido del que se trata”. Considera que “comparecer sobre corrupción es algo que Cs suele pedir a los otros partidos, pero cuando les afecta a ellos lo evitan como se está evidenciando ante los recientes casos que han surgido en sus propias filas, como en los cuatro ayuntamientos en Madrid (Valdemoro, Villanueva del Pardillo, El Molar y Arroyomolinos, en este último el concejal ya ha sido arrestado por corrupción)".

Martínez renunció a la presidencia del Consell Comarcal del Maresme a petición de su propio partido, que podría estar detrás de la grabación.