Menú Buscar
El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, atiende a los medios en una imagen de archivo / EFE

El PP buscará pactos con PSC y C’s tras el 21D

Los socialistas ya han rechazado presentarse a las elecciones autonómicas en coalición

2 min

El PP tiene “plena voluntad” de buscar acuerdos con el PSC y Ciudadanos tras las elecciones autonómicas en Cataluña. La posibilidad de presentarse los tres partidos en coalición ya fue rechazada por los socialistas catalanes, por lo que la formación liderada por Xavier García Albiol buscará acuerdos postelectorales para hacer frente al independentismo.

El líder del PSC, Miquel Iceta, sí se mostró partidario de un "gran acuerdo del unionismo". Por su parte, Ciudadanos ha pedido que los partidos constitucionalistas apoyen la lista más votada. El PP, a través del vicesecretario de Política Social y Sectorial, Javier Maroto, ha indicado que se trata más de “apoyar un proyecto concreto” que una lista. Maroto ha comparado la situación con la de la aprobación del artículo 155, para la que el PP necesitó el votó de PSOE y C’s.

La libertad de Puigdemont

Sobre el paradero de Carles Puigdemont, en libertad tras comparecer ante la justicia belga, ha asegurado que el expresidente de la Generalitat es el único responsable del encarcelamiento de sus exconsejeros y que “abandonó” al resto del gobierno catalán. Maroto ha advertido que Puigdemont seguirá como el “más mártir” y mostrándose como “víctima”, hecho que cree que le beneficia de cara al 21D.