Imagen de Puigdemont cambiando de coche en un túnel para despistar al helicóptero policial / TWITTER

Imagen de Puigdemont cambiando de coche en un túnel para despistar al helicóptero policial / TWITTER

Política

La policía alemana detiene a Puigdemont cuando entraba desde Dinamarca

El expresident ha tratado de cruzar la frontera desde Dinamarca en coche a raíz de la euroorden

25 marzo, 2018 12:34

La policía alemana "ha retenido" al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont cuando acababa de cruzar en coche la frontera desde Dinamarca, según ha informado a la agencia EFE el abogado del expresident Jaume Alonso-Cuevillas.

El expresidente de la Generalitat permanece retenido por la policía de Alemania, a la espera de que se practiquen las "comprobaciones" oportunas en relación con la orden de detención que tiene pendiente. La euroorden fue emitida el viernes por el juez Pablo Llarena, cuando Puigdemont se encontraba en Finlandia. 

Los agentes han parado a Puigdemont poco antes de este mediodía, cuando acababa de cruzar en vehículo la frontera alemana desde Dinamarca por una carretera en dirección a Hamburgo, desde donde tenía la intención de regresar a Bélgica.

Vuelta a España

Según ha desvelado su abogado en Twitter, el expresidente se encuentra ahora mismo detenido en una comisaría alemana, donde "el trato ha sido correcto en todo momento". Al parecer, Puigdemont se dirigía a Bélgica, donde pretendía ponerse a disposición de la justicia de ese país. 

Jaume Alonso-Cuevillas ha afirmado que su cliente tiene asumido que puede volver detenido a España, donde sería juzgado por el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena.