Gerardo Pisarello al lado de su coche oficial ante el Ayuntamiento de Barcelona / FOTOMONTAJE DE CG

Gerardo Pisarello al lado de su coche oficial ante el Ayuntamiento de Barcelona / FOTOMONTAJE DE CG

Política

Pisarello usa el coche oficial para visitar a los presos 'indepes'

El dirigente de los comunes acudió a el pasado 4 de enero a Lledoners, donde se reunió con Joaquim Forn, y apuntaló su apoyo a los procesados por el 1-O

9 enero, 2019 12:00

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello, acudió el pasado 4 de enero a la cárcel de Lledoners para visitar a los independentistas que cumplen prisión preventiva. Fuentes próximas al edil aseguran que éste se desplazó al centro penitenciario en su coche oficial en plenas fiestas navideñas. El gesto de Pisarello apuntala el apoyo de Barcelona en Comú a los procesados. Portavoces del Ayuntamiento han confirmado la visita. "Pisarello fue a Lledoners en calidad de primer teniente de alcalde. Se vio, entre otros, con Joaquim Forn, también primer teniente de alcalde", han explicado.

Como se sabe, esta formación liderada por Ada Colau rechaza la medida penal aplicada a los responsables de la organización del referéndum del 1-O. La propia Colau visitó el pasado 27 de diciembre a Jordi Sànchez y Jordi Cuixart en la cárcel de Lledoners. En agosto de 2018 se reunió con el líder de ERC, Oriol Junqueras, y al ex consejero de Interior de la Generalitat Quim Forn, en la misma prisión.

No es la primera vez que Pisarello y su coche oficial son protagonistas. El pasado mes de julio, el dirigente de los comunes sufrió la sustracción de sus objetos personales que había dejado dentro de su vehículo mientras asistía a una reunión. Al parecer, Pisarello o su chófer dejaron la puerta mal cerrada. El suceso tenía lugar pocos días después de que la Guardia Urbana y los Mossos d’Esquadra advirtieran de un repunte de hurtos en la ciudad.

El número dos de Colau anunció recietemente en las redes sociales que no se presentará a las municipales del 2019: será candidato de su partido en las elecciones europeas