Una imagen de archivo de Gerardo Pisarello junto a Carina Mejías

Una imagen de archivo de Gerardo Pisarello junto a Carina Mejías

Política

Pisarello la vuelve a liar en una comisión municipal

La concejal del PSC Montserrat Ballarín ha optado por agotar su tiempo de intervención en silencio en la comisión de Economía como señal de protesta por la ausencia del primer teniente de alcalde

16 octubre, 2018 21:24

La concejal del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona Montserrat Ballarín ha estallado este martes contra la ausencia de Gerardo Pisarello en la comisión municipal de Economía. En el apartado de ruegos y preguntas, la socialista ha optado por agotar su tiempo de intervención en silencio como señal de protesta, ya que su pregunta iba dirigida al primer teniente de alcalde. 

Ballarín protesta en silencio contra la ausencia de Pisarello

Pisarello, que ha ido entrando y saliendo de la comisión en diversas ocasiones por un breve período de tiempo, se ha ausentado de forma definitiva para asistir a la manifestación del aniversario del encarcelamiento del expresidente de la ANC Jordi Sànchez y el líder de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart.

Rifirrafe entre Colom y Mejías

Tras el silencio de Ballarín, el concejal Agustí Colom ha tratado de responder a su pregunta, pero la presidenta de la comisión, Carina Mejías (Cs), se lo ha impedido. La líder de Cs en el Ayuntamiento ha considerado que al no haberse formulado la pregunta, no había turno de réplica.

Tras ser interpelada por la presidenta de la comisión, Ballarín ha optado por retirar la pregunta, a lo que Colom se ha opuesto porque había agotado todo su tiempo. Tras un pequeño rifirrafe con el representante de los comunes, y después de que este apelara a la normativa para contestar, Mejías no lo ha aceptado, lo que ha llevado a Colom a tachar su actuación de "arbitraria" y ha solicitado que constara en acta. 

Otros gestos polémicos de Pisarello

Esta no es la primera vez que la oposición recrimina a Pisarello sus ausencias en las comisiones de Economía. En mayo del año pasado, la ausencia del primer teniente de alcalde provocó un plantón de la oposición. En aquel momento, el motivo fue un viaje a Madrid para participar en un acto sobre el municipalismo.

En otras comisiones en las que sí ha estado presente también ha protagonizado escenas polémicas, como tildar a Carina Mejías de "maestra autoritaria" o conminar a Sonia Recasens (PDeCAT) a continuar su intervención "porque él estaba haciendo otras cosas".