Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Pilar Calvo, en un acto de JxCat / @pilarcalvo13 (TWITTER)

La periodista Pilar Calvo sustituye a Laura Borràs en el Congreso

La coordinadora de JxCat en Barcelona y colaboradora de TV3 promete su cargo "por el mandato del 1 de octubre", la liberación de los políticos presos del 'procés' y "por imperativo legal"

1 min

La coordinadora de JxCat en Barcelona, Pilar Calvo, ha prometido este martes su cargo como diputada de JxCat en el Congreso de los Diputados en sustitución de la actual presidenta del Parlament de Cataluña, Laura Borràs.

Calvo ha prometido su cargo en catalán por "lealtad, por el mandato del 1 de octubre, por la libertad de los presos políticos y el retorno de los exiliados y por imperativo legal".

Calvo, con Puigdemont

Calvo, periodista en medios como Catalunya Ràdio y TV3 --canal del cual es ahora colaboradora--,  es miembro de la Crida Nacional per la República, el movimiento político creado por el expresidente de la Generalitat fugado de la justicia Carles Puigdemont

Por otra parte, también ha prometido y jurado acatar la Constitución el nuevo diputado de Vox Juan Carlos Segura, que sustituye al líder del partido en Cataluña, Ignacio Garriga, en el Congreso. Segura fue número uno de Vox al Senado por Barcelona.