Cake Minuesa instantes después del ataque, uno de los 40 sufridos por periodistas en 18 meses / EFE

Cake Minuesa instantes después del ataque, uno de los 40 sufridos por periodistas en 18 meses / EFE

Política

El periodista Cake Minuesa denuncia la agresión sufrida por dos CDR el 21D

Sus abogados van a solicitar la identificación tanto de los agresores como de las personas que los acompañaban cuando ocurrieron los hechos

28 diciembre, 2018 18:44

El periodista Cake Minuesa ha formalizado la denuncia ante la Policía Nacional por la agresión que supuestamente sufrió el pasado viernes por dos miembros del Comité de Defensa de la República (CDR). Los hechos ocurriendo cuando el profesional se encontraba en Via Laietana cubriendo las protestas por la celebración del Consejo de Ministros en Barcelona.

Sus abogados han declarado que van a ejercer como acusación particular por los delitos de lesiones, incitación al odio, injurias e intimidación llevados a cabo el 21D. Además, van a solicitar la identificación tanto de los agresores como de sus acompañantes.

El parte médico

Minuesa ha adjuntado el correspondiente parte médico a la denuncia que le facilitaron los profesionales sanitarios tras ser atendido en Hospital del Mar el mismo día que ocurrieron los hechos.

El diagnóstico, según el informe, fue “contusión nasal con fractura de la raíz nasal de los huesos propios de la nariz por agresión”. Además, le habrían “zarandeado, dado puñetazos, patadas, empujones e insultos” según ha declarado el propio periodista.

Defensa del honor

Los abogados también iniciarán acciones en defensa del derecho al honor del periodista contra otros compañeros de profesión como Beatriz Talegón o Suso de Toro. Además, sumará a las medidas legales a “quienes hayan manifestado en medios de comunicación o de forma privada que se trataba de un montaje”.

Tuit de Bea Talegón

Tuit de Bea Talegón

El tuit de Bea Talegón

Minuesa ha asegurado que “fue salvajemente agredido el pasado 21 de diciembre por una persona acompañada de otra que se identificaron como pertenecientes” a los CDR.