Una directora de instituto de Barcelona recaba permisos de huelga por la represión franquista

Una directora de instituto de Barcelona recaba permisos de huelga por "la represión franquista"

Política

Padres de alumnos ante el 1-O: “Colas gigantes y audacia para entrar en las escuelas”

Las AMPAS instruyen sobre los pasos a dar entre las 7 de la mañana y las 9 horas del domingo: cero violencia para evitar la "imagen que quiere el Estado español"

28 septiembre, 2017 17:34

“Buscamos colas gigantes a las 9 de la mañana y durante todo el día. La fotografía de millones de personas haciendo cola con la papeleta en la mano será espectacular”. Este es el mensaje que las asociaciones de padres de alumnos están distribuyendo de cara al referéndum del 1 de octubre. Aconsejan una asistencia masiva para lograr la fotografía de “millones de personas haciendo cola con la papeleta en la mano”. Aconsejan a los votantes acudir “equipados (comida, bebidas, quizá paraguas…). Es importante no llevar símbolos partidistas ni banderas de ningún tipo”.

Bajo el título “Instruccciones para organizar las colas de los centros electorales del 1 de octubre”, asociaciones de padres favorables a ejercer el derecho a decidir indican los pasos a seguir entre las 7 horas de la mañana y las 9 horas, que es cuando comienza la votación. Todo ello bajo la premisa de “cero violencia” pues “es muy importante no enfrentarse directamente a los Mossos: ésta es la imagen que quiere el Estado español y debemos evitarlo. Eso no impide hacer resistencia pasiva o hacer servir la audacia para entrar en las escuelas”.

instrucciones ampa

instrucciones ampa

Detalles de las instrucciones distribuidas por las asociaciones de padres de alumnos sobre la logística del referéndum

A las 7 horas hay que acudir a la escuela para instalar carteles y tener preparadas papeletas (adjuntan un modelo a imprimir). “Evidentemente llegarán las papeletas oficiales, pero las papeletas para la cola es necesario que las facilitemos desde allí mismo”.

A las 7.30 horas, las colas deben estar perfectamente hechas “buscando el máximo eco posible. Hay que preparar a todos para una jornada larga. El mundo nos mirará”.

A las 8.30 llegará la comitiva electoral con todo el material electoral, abrirá la escuela y preparará en centro de votación.

A las 8.45 horas, si no han llegado los presidentes y vocales, ejercerán esa función las tres primeras personas de la fila.

A las 9 horas, si no se ha podido entrar o instalar el centro electoral, “nos quedaremos en la puerta y mantendremos las colas como protesta”.