Oriol Junqueras, en el avance de la entrevista del programa 'Lo de Évole' / LA SEXTA

Oriol Junqueras, en el avance de la entrevista del programa 'Lo de Évole' / LA SEXTA

Política

Oriol Junqueras: "Si se trata de desenredar, me apunto"

El líder de ERC niega tener "privilegios" en la cárcel de Lledoners en el avance de la entrevista que el programa 'Lo de Évole' emitirá la semana que viene en La Sexta

2 febrero, 2020 22:59

"Si se trata de desenredar, me apunto". Con esta desenfadada y enigmática frase de Oriol Junqueras ha empezado el avance de la entrevista al presidente de ERC que el programa Lo de Évole, de La Sexta, emitirá el domingo que viene en esta misma cadena.

En el brevísimo spoiler, Junqueras se ha mostrado sorprendido cuando el periodista Jordi Évole le ha preguntado sobre si tanto él como el resto de dirigentes independentistas encarcelados por el procés tienen privilegios dentro de la prisión barcelonesa de la Generalitat en la que cumple condena. Así responde al comentarle el periodista que hay quien dice que vive en el Hotel Lledoners: "Sin comentarios. No tenemos privilegios".

Líos normales

El líder de los republicanos, asimismo, ha echado balones fuera al ser preguntado sobre la mala relación entre los dos socios de Gobierno secesionista de la Generalitat (JxCat y ERC). Unas tensiones a las que ha tratado de quitar hierro comparándolas, en su recibimiento a Évole en la prisión, con "los líos habituales de periodistas de una misma cadena, y de otras cadenas".

En el avance de la entrevista, grabada el pasado miércoles a mediodía, se ha recogido el momento en el que tanto Junqueras como el propio Évole fueron informados de que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, acababa de anunciar su intención de convocar elecciones una vez se hayan aprobado los presupuestos catalanes. Pero la respuesta del primero no se conocerá hasta la emisión del programa de la semana que viene.

Profesor de presos

Sí se ha mostrado, en cambio, la explicación de Junqueras sobre a qué se dedica dentro de la cárcel, en la que ya lleva dos años por su implicación en el procés cuando era vicepresidente del Govern: "Doy clases de todo lo que me dejan. De historia y cine, en las que comentamos escenas de películas... talleres de lectura, literatura".

Breves pinceladas de una charla que se conocerá en toda su extensión dentro de siete días a un dirigente que, en sus últimas intervenciones, se ha mostrado crítico con el PSOE e inflexible en su propósito de llevar a Cataluña a la secesión.