El cuartel de la Guardia Civil en Sant Andreu de la Barca, donde se celebrará el acto / GOOGLE STREET VIEW

El cuartel de la Guardia Civil en Sant Andreu de la Barca, donde se celebrará el acto / GOOGLE STREET VIEW

Política

Nuevo plantón del Govern a la Guardia Civil

Solo el director de la policía, Pere Ferrer, acudirá a la toma de posesión del jefe de la Benemérita en Barcelona

11 junio, 2021 10:59

Nuevo plantón del Govern a la Guardia Civil. Y es que el Director General de la Policía, Pere Ferrer, será el único cargo de la Generalitat que acudirá este viernes a la toma de posesión del jefe de la Benemérita en Barcelona, el coronel Pedro Antonio Pizarro.

La presidenta del Parlament, Laura Borràs, anunció en una carta la pasada jornada que no acudiría al acto, al asegurar que se debe "a las aspiraciones legítimas de la ciudadanía del país que defiende el derecho a decidir su futuro político".

Plantón al nuevo jefe de la Guardia Civil en Barcelona

Sí asistirán a la toma de posesión en el cuartel de Sant Andreu de la Barca otros representantes políticos. Entre ellos, la vicepresidenta de la Cámara catalana Eva Granados (PSC); así como la presidenta de la Diputació, Núria Marín; el diputado de Vox Ignacio Garriga, y el alcalde de Badalona, Xavier García Albiol.

También acudirá el Fiscal Superior de Cataluña, Francisco Bañeras, y la exdelegada del Gobierno en la comunidad María de los Llano de Luna, así como "representantes de todos los cuerpos policiales".

Nuevo desplante

Este plante se produce dos semanas después de que ningún integrante del Govern acudiese a otra toma de posesión, la del nuevo jefe de la Benemérita en Cataluña, el general José Luis Tovar Jover.

Sí asistieron el major de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, así como el concejal de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, y el intendente de la Guardia Urbana, Pedro Velázquez.