Jóvenes independentistas protestaron por la presencia de Sociedad Civil Catalana en la UAB.

Jóvenes independentistas protestaron por la presencia de Sociedad Civil Catalana en la UAB.

Política

Nueva bronca en la UAB después de un acto de Sociedad Civil Catalana

Un mosso y un vigilante de seguridad, heridos tras el enfrentamiento entre radicales independentistas y de extrema izquierda

22 abril, 2016 13:41

Radicales independentistas y de extrema derecha se han concentrado ante la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) con motivo de la presencia de una carpa de Sociedad Civil Catalana (SCC) en la que el sector juvenil de esta entidad había convocado un acto para protestar por las agresiones sufridas el pasado día 19.

Los Mossos d'Esquadra establecieron un cordón de seguridad para evitar nuevos incidentes. Pero después del acto de SCC, cuando los miembros de esta entidad ya habían marchado --alrededor de las 13.40 horas, los dos grupos radicales se han enfrentado con el resultado de un vigilante de seguridad y un agente de la policía autonómica heridos. En paralelo, las redes sociales se hicieron eco de insultos dirigidos contra SCC.

Bajo el lema “No al matonismo”, los jóvenes de SCC expresaron su rechazo al acoso ideológico y abogaron por una universidad libre de violencia.