Menú Buscar
Varios niños con carteles en la huelga por el juicio del 1-O / CG

Niños con pancartas independentistas en las protestas del 21F

Numerosa presencia de menores en la cabecera de una manifestación en Barcelona

21.02.2019 19:32 h.
2 min

No es la primera vez, pero no por eso deja de sorprender. La participación de niños en las protestas independentistas ha tenido un nuevo episodio durante la denominada "huelga de país" de este jueves en Cataluña. La escena ha ocurrido en la avenida Fabra i Puig de Barcelona, donde unas 200 personas se han manifestado reivindicando la "república catalana" y la libertad de los políticos presos que están siendo juzgados estos días en el Tribunal Supremo.

La protesta ha tenido lugar a mediodía, y no pasaría de ser anecdótica de no ser por la numerosa presencia de niños en la parte delantera de la manifestación: alrededor de una treintena, y de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, según testigos presenciales. Algunos de ellos llevaban pancartas en las que se leían consignas como "Independencia", "República es libertad" o "Libertad presos políticos". Junto a ellos, y detrás, habían grupos de adultos de todas las edades.

Niños en la manifestación independentista

Niños en la manifestación independentista

La asistencia de menores a movilizaciones nacionalistas viene siendo cada vez más habitual. Ya en la anterior "huelga de país", del 8 de noviembre de 2017, este mismo medio informó de la participación de menores con banderas independentistas e incluso de bebés sentados en las carreteras cortadas. En aquella ocasión, numerosas escuelas se sumaron a las protestas, en contra de la aplicación del artículo 155 y del encarcelamiento de los líderes del procés.

Varios niños con carteles a favor de la independencia en la huelga por el juicio del 1-O / CG

La historia venía de lejos, ya que desde los días anteriores al referéndum ilegal del 1-O salió a la luz pública el uso de menores para pintar pancartas, y que en algunos institutos se llegó a invitar a los alumnos a movilizarse a favor del referéndum, por citar algunos ejemplos.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información