Menú Buscar
Los Mossos desalojan a los manifestantes que bloqueaban el acceso a Unipost

Los Mossos desalojan a los manifestantes que bloqueaban el acceso a Unipost

La actuación de la policía autonómica permite la entrada de la comitiva judicial con la orden de intervenir las tarjetas censales descubiertas por la Guardia Civil en la empresa de Terrassa

4 min

Los Mossos d'Esquadra han desalojado esta tarde a los manifestantes que se habían contrado durante todo el día delante de la empresa Unipost de Terrassa (Barcelona) para impedir el acceso de la comitiva judical con la orden del juez de intervenir y abrir los sobres incautados por la Guardia Civil a primera hora de la mañana. El Instituto Armado descubrió material para el referéndum ilegal del 1-O.

Durante la retirada de los protestantes --unas decenas-- se han vivido algunos momentos de tensión, pero finalmente los antidisturbios de los Mossos han logrado apartarlos de la entrada y han permitido que la comitiva judicial acceda a la empresa, creando un cordón de seguridad alrededor de la misma.

En su resolución, el magistrado afirma que hay "claros indicios" de que esos sobre contengan tarjetas censales del referéndum. Entre el material requisado se encuentran las notificaciones que debían ser enviadas a los ciudadanos que tenían que ser presidentes, vocales y secretarios de las mesas electorales del referéndum ilegal del próximo 1 de octubre, que todavía no se han repartido a 12 días de la votación.

El titular del Juzgado Instrucción 3 de Terrassa, en funciones de guardia, ha resuelto esta tarde la petición de la Fiscalía en relación con la intervención en la oficina de Unipost en Terrassa: "Del oficio policial acompañado en el escrito de Fiscalía se desprenden claros indicios de su posible comisión del mencionado delito, dada la objetiva localización de abundante e ingente cantidad de sobres con el logotipo de la Generalitat que pudieran contener as tarjetas censales necesarias para celebrar el referéndum del 1 de octubre, observándose una clara y directa conexión entre el sujeto que se va a ver afectado por la injerencia (la persona jurídica Unipost S.A., vinculada a la Generalitat al amparo de un marco contractual idéntico o similar al que se dio en la Consulta popular de 9 de noviembre de 2014) y el delito cuyo esclarecimiento se pretende (la malversación de caudales públicos del art. 432 CP) Dicha relación se expresa a través de la existencia de los indicios racionales de participación del sujeto en el hecho investigado".

Manifestantes bloquean la entrada a la empresa Unipost en Terrassa / TWITTER

Así las cosas, "procede, autorizar la intervención y apertura de uno de los sobres localizados en la sede de la mercantil Unipost, S.A. sita en la calle Mare de Déu dels Àngels nº 90 de Terrassa con el fin indicado de esclarecer la posible participación de algún responsable de la referida empresa como cooperador necesario de un delito de malversación de caudales públicos".