Concentración de independentistas ante la sede de Unipost de Terrassa / TWITTER

Concentración de independentistas ante la sede de Unipost de Terrassa / TWITTER

Política

Concentración independentista ante las delegaciones de Unipost

Las entidades secesionistas llaman a la movilización durante los registros de la Guardia Civil para que “sepan que estamos aquí”

19 septiembre, 2017 11:45

Las entidades independentistas se han movilizado para organizar concentraciones frente a las sedes de Unipost durante los registros de la Guardia Civil. “Que sepan que estamos aquí”, ha declarado la secretaria primera de la Mesa del Parlament, Anna Simó (ERC). Vecina de Hospitalet del Llobregat (Barcelona), ella ha sido una de las primeras en llegar a las puertas de la delegación de la compañía de mensajería de la localidad.

Los agentes han abandonado las oficinas poco después de las nueve de la mañana, aparentemente sin incautar nada. Un poco más tarde, se han registrado las oficinas de Unipost en Terrassa (Barcelona), donde los agentes sí habrían localizado material relacionado con la organización del referéndum ilegal del 1-O.

Miembros de ERC

Allí las concentraciones han sido más intensas. Un centenar de personas han llegado con banderas esteladas a las oficinas y han recriminado la actuación del Instituto Armado. También participan en la protesta miembros de ERC, como el diputado en el Parlament Marc Sanglas.

De nuevo, se han repetido los eslóganes que los partidarios del procés reivindican: “Vamos a votar”, “Ante la presión, sonrisas” y el “No tinc por (No tengo miedo)” que se usó durante los atentados. Se ha cantado L’estaca de Lluís Llach y el himno catalán, Els segadors. Los manifestantes también han colocado claveles sobre las furgonetas de la Guardia Civil del operativo.

Unipost fue la empresa que la Generalitat contrató para organizar la consulta independentista del 9N. Presentó el concurso voluntario de acreedores en verano, que se tramita en el Juzagado Mercantil número 7 de Barcelona y con Jausas Legal y Tributario como administrador concursal.