Miquel Sàmper, consejero de Interior de la Generalitat, responsable del cuerpo de Mossos d'Esquadra / EP

Miquel Sàmper, consejero de Interior de la Generalitat, responsable del cuerpo de Mossos d'Esquadra / EP

Política

Los Mossos apartan a un agente de información por presunto espionaje político

Interior ha negado cualquier maniobra de este tipo en el seno del cuerpo de la policia autonómica

12 diciembre, 2020 18:11

Los Mossos d’Esquadra han decidido apartar de sus funciones a un agente de la comisaría general de Información después de que se haya iniciado una investigación en el seno del cuerpo por un supuesto caso de espionaje a formaciones de la izquierda independentista.

La polémica surgió a raíz de una información publicada en el semanario La Directa, según la cual una serie de direcciones de correo electrónico de asociaciones de esta corriente política habrían sido suplantadas en un supuesto caso de espionaje político.

Expediente

Según la noticia, las direcciones de IP empleadas en este caso señalaban a la comisaría general de Información de los Mossos d’Esquadra.

Esas revelaciones llevaron a la dirección general de los Mossos a abrir una información reservada que se ha concretado en un expediente disciplinario hacia un mosso de esta comisaría, que ha sido apartado de sus funciones y pasará a desempeñar su labor en otra área de la policía catalana.

Negativa de Sàmper

El caso ha llegado hasta la Cámara autonómica, donde la diputada de la CUP María Sirvent preguntó por él al conseller de Interior, Miquel Sàmper, quien destacó por completo que los Mossos d’Esquadra hubiesen espiado a miembros de la izquierda independentista.

"El primer preocupado por que no haya una intervención así le aseguro que soy yo", afirmó Sàmper, que sostuvo que, como cuerpo, los Mossos d'Esquadra "no han hecho absolutamente nada" de lo que denunció la formación anticapitalista.