Miquel Calçada, 'Mikimoto', en un acto de presentación del Tricentenario.

Miquel Calçada, 'Mikimoto', en un acto de presentación del Tricentenario.

Política

Mikimoto se estrena en campaña con un ataque contra la CUP

Miquel Calçada acusa al partido de saltarse el compromiso tras el “excepcional” paso al lado de Artur Mas

4 junio, 2016 10:54

Miquel Calçada, el cabeza de lista de Convergència al Senado para el 26J, considera que la CUP se ha saltado el compromiso que adquirió con Junts pel Sí (JxS) al enmendar a la totalidad los presupuestos. El presentador de televisión, conocido como Mikimoto, también ha elogiado el paso al lado que dio en enero Artur Mas para alcanzar un acuerdo de gobierno. Lo ha hecho en una entrevista concedida a Europa Press, en la que ha calificado de “excepcional” la actuación del expresident, que no “ha sido valorada”.

“Alguien me puede decir lo que quiera, que si las bases, que si lo han decidido asambleariamente, todo legítimo y correcto, pero no se está cumpliendo el compromiso”, ha cargado contra la CUP. Pero los ataques a la formación de extrema izquierda no han terminado aquí. Calçada opina que “un sector de la CUP habla por el todo, y el todo no creo que diga esto”.

Acuerdo presupuestario

Pese a las dificultades para llegar a un acuerdo, el candidato al Senado confía en que las partes acabarán por pactar. “Una prórroga no ayudaría absolutamente a nadie”, ha concluido. En caso de que no se alcance un acuerdo, habría que plantear “otra cosa”, que Calçada no ha querido especificar, aunque probablemente se refiere a un nuevo adelanto electoral.

Sobre las diferencias entre los miembros de JxS, insiste en que es el objetivo común, la independencia, lo que los une. “Puede haber discrepancias por cuestiones sociales y económicas” entre ERC y CDC, pero apela a la necesidad de trasladar un mensaje de unidad. Asimismo, ha lamentado que ambas formaciones no repitan la lista única el 26J --no hicieron en las últimas autonómicas, y no en las generales del 20D--, pero no ha descartado compartir actos de campaña.