Maurici Lucena en una intervención en el Parlament de Cataluña / EFE

Maurici Lucena en una intervención en el Parlament de Cataluña / EFE

Política

Maurici Lucena será nuevo presidente de Aena

El Ministerio de Fomento oficializará su nombramiento mañana, en sustitución de Jaime García-Legaz

12 julio, 2018 11:37

Maurici Lucena, quien hasta ahora era director de Regulación Prudencial y Public Policy en Banco Sabadell, será nombrado presidente de Aena. El directivo sustituirá a Jaime García-Legaz a la cabeza de la empresa de gestión aeroportuaria, quien ha ocupado el cargo escasos nueve meses.

Según ha adelantado El Mundo, el Ministerio de Fomento hará oficial su nombramiento mañana. El consejo de administración se reuniría, previsiblemente, a principios de la semana que viene para ratificar y formalizar esta designación.

Economista y socialista

Lucena se licenció en Ciencias Económicas y Empresariales con especialidad en Economía por la UPF, donde recibió clases por parte del catedrático Andreu Mas-Colell. Forma parte de Banco Sabadell desde 2016 en el que, anteriormente a su actual posición, fue director de Gestión Patrimonial y Prudencial. 

Anteriormente fue portavoz del Partido Socialista Catalán (PSC) en el Parlament de Cataluña, entre 2012 y 2015, y también desarrolló diferentes puestos de responsabilidad en empresas e instituciones públicas como la Agencia Espacial Europea (fue presidente del consejo) e Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España (ISDE, empresa dependiente del Ministerio de Defensa), de la que fue Director general.