Artur Mas entrevistado esta mañana por Jordi Basté en RAC1

Artur Mas entrevistado esta mañana por Jordi Basté en RAC1

Política

Artur Mas seguirá al frente de PDCat y no se descarta como candidato a la Generalitat

El expresidente reta a la justicia a que investigue las adjudicaciones de obras por las que Ferrovial habría pagado comisiones

10 marzo, 2017 10:32

Artur Mas no se da por aludido por lo que está sucediendo en el juicio del caso Palau. En absoluto se plantea dejar la presidencia del PDECat y tampoco se descarta como candidato a la presidencia de la Generalitat.

Entrevistado esta mañana en RAC1, el expresidente de la Generalitat ha vuelto a descalificar a Fèlix Millet y a Jordi Montull, a la vez que ha defendido la honorabilidad de Daniel Osácar, extesorero de CDC.

Las adjudicaciones

“Si de verdad, lo que se está hablando es de las adjudicaciones de obra pública, se estarían investigando. Pero todas se hicieron escrupulosa y legalmente”, ha dicho en relación a las contratas ganadas por Ferrovial.

Está dispuesto a continuar al frente del nuevo partido, pero no por un afán de protagonismo y de aferrarse al cargo, porque, según ha recordado es de los pocos políticos que han actuado con responsabilidad, que han renunciado a cargos, ha dicho en referencia a cuando tuvo que dejar su opción a la presidencia de la Generalitat por exigencia de la CUP.

Puigdemont, descartado

Después de recordar de nuevo que Carles Puigdemont sí se ha descartado para encabezar la candidatura de PDCat a la Generalitat, Mas ha manifestado que él no se postula, pero tampoco se descarta.

 “Responderé a las necesidades del partido. Como no me he postulado, tampoco me puedo descartar”, ha señalado en alusión a las peticiones de un elevado número de partidos catalanes en ese sentido.