Manifestaciones contra el desafío independentista en diversos puntos de España

Manifestaciones contra el desafío independentista en diversos puntos de España

Política

Manifestaciones contra el desafío independentista en diversos puntos de España

Zaragoza, Salamanca, Barcelona y Sant Boi registran concentraciones en favor de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la unidad del país

4 octubre, 2017 23:56

La intensificación del desafío independentista liderado por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, está generando movilizaciones de signo contrario en diversos puntos de España, la mayoría de ellas convocadas de forma espontánea por las redes sociales.

En las últimas horas, destacan dos manifestaciones celebradas en Salamanca y Zaragoza en apoyo de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.

Salamanca

En Salamanca, unas 6.000 personas, según la policía local, se han concentrado en la Plaza Mayor de Salamanca durante casi una hora en apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desplegadas en Cataluña.

En la protesta se han escuchado gritos de "Yo soy español, español, español", "Puigdemont dimisión" y "Viva España", además de consignas a favor de la unidad de España. Numerosos de los participantes en la concentración han portado banderas de España y también se ha desplegado una pancarta en la que se podía leer: "Guardia Civil y Policía Nacional, el pueblo decente está con vosotros".

Zaragoza

En Zaragoza, más de 4.000 personas se han concentrado ante el cuartel de la Guardia Civil en la avenida de César Augusto, en apoyo a los guardias civiles y los policías nacionales desplazados a Cataluña.

En esta marcha, los participantes han lanzado consignas contra la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que este sábado asistirá al pregón de las fiestas de la Pilar para recibir la medalla de oro de la ciudad, otorgada al consistorio catalan. "Ada Cola, no te queremos" y "Ada Colau, a prisión", han sido algunos de los lemas coreados.

En Barcelona también se han producido movilizaciones en defensa de la unidad de España por varias arterias de la ciudad. Además, un grupo de personas se ha concentrado ante el cuartel militar de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) en apoyo de las fuerzas armadas, la Guardia Civil y la Policía Nacional.