Josep Maria Mainat, en una imagen de archivo / ANC

Josep Maria Mainat, en una imagen de archivo / ANC

Política

Mainat se canchondea de ampliar la base 'indepe'

El fundador Gestmusic sube una foto a sus redes sociales mientras 'reflexiona' sobre la deriva del secesionismo

24 junio, 2019 21:02

Josep Maria Mainat ironiza sobre la deriva del independentismo en Cataluña. Y lo hace, además, a la vista de todo el mundo a través de sus redes sociales

El que fuera fundador de la productora Gestmusic y padre del superéxito televisivo Operación Triunfo ha colgado en su perfil de Twitter una foto en una piscina con un ataque directo a los partidos secesionistas

En Sant Feliu, "meditando"

Mainat muestra una instantánea en la que se le ve en una piscina junto al mar. Asegura estar en Sant Feliu de Guíxols, municipio costero de Girona, "meditando si nos conviene más la ampliación de la base o la unilateralidad".

La publicación ha conseguido más de una crítica por parte de perfiles independentistas en esta red social, que consideran "frívolo" el comentario respecto a que haya quien reflexionan "desde la prisión" (en referencia a los políticos que esperan sentencia por parte del Tribunal Supremo). Aunque también ha recibido comentarios por parte de usuarios no independentistas, e incluso alguno especialmente gráfico. 

Tuitero frecuente

No es la primera vez que el antiguo integrante del grupo musical La Trinca, que se hizo millonario con la venta de Gestmusic al grupo holandés Endemol por 90 millones de euros, expresa sus opiniones sobre el independentismo a través de Twitter. Lo hizo también hace escasamente dos meses, respecto a la rueda de prensa que Jordi Sànchez, uno de los líderes independentistas en prisión provisional por el 1-O, realizó desde la cárcel. 

En aquella ocasión, publicó la foto del líder de la ANC junto a la de Tomislav Salopek, un topógrafo que fue secuestrado y decapitado por Estado Islámico en 2015. El texto que acompañaba a ambas imágenes no dejaba lugar a dudas de la posición política de Josep Maria Mainat con respecto al secesionismo: "Encuentre las diferencias".