Arran ha denunciado que unos vecinos lanzaron una maceta cerca de un casal alternativo en Palma de Mallorca / TWITTER

Arran ha denunciado que unos vecinos lanzaron una maceta cerca de un casal alternativo en Palma de Mallorca / TWITTER

Política

Macetazo contra Arran en Palma

Las juventudes de la CUP critican la “pasividad policial” después de que un vecino arrojara un tiesto desde un sexto piso cerca de un casal popular

25 agosto, 2018 09:59

Arran, que agrupa a las juventudes de la CUP, ha denunciado el lanzamiento de una maceta contra un grupo de jóvenes cerca del Casal Popular Voltor Negre de Palma de Mallorca. Este colectivo alternativo critica la “pasividad policial” ya que, según afirman, no acudieron al lugar de los hechos a pesar de ser informados del incidente.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves cuando, según relatan los antisistema, un vecino lanzó una maceta desde un sexto piso en la calle Ramón y Cajal de Palma. No hubo heridos. Arran sostiene que, previamente a la acción, se oyeron “gritos anticatalanistas”.

“Aunque hemos llamado dos veces a la policía de Palma, ésta nos ignoró y no se presentó al lugar de los hechos, pese al peligro que podía representar para los peatones. Este es el nivel de impunidad con la que cuenta el fascismo en Palma”, ha explicado Arran Palma en las redes sociales.

A pesar del “mal trago” vivido, el colectivo decidió seguir adelante con su programación y el viernes por la noche celebró una Festa Petarda con cena, karaoke y cócteles.

Arran es la rama juvenil de la CUP y es la autora del ataque que sufrió Crónica Global en enero de 2018, cuando un  grupo de encapuchados arremetieron a martillazos contra las instalaciones de este diario. Arran reivindicó la acción. También son los autores de los ataques al bus turístico de Barcelona.

Los radicales independentistas han extendido su radio de acción a lo que califican de països catalans. De ahí su presencia en las Islas Baleares, donde predican el pancatalanismo.