Menú Buscar

El líder de los mossos 'indepes' pide "abrir las cárceles" para liberar los presos

El policía Albert Donaire vuelve a crear polémica en las redes y asegura que el Gobierno no tiene el control del territorio

24.10.2018 18:07 h.
2 min

El coordinador de los Mossos por la Independència (MxI), Albert Donaire, llama a la insurrección y pide “abrir las cárceles” de Cataluña para “sacar” a los líderes separatistas. Hecho que, asegura, no podría impedir el Gobierno porque “no tiene el control del territorio”.

El policía, denunciado e investigado por delitos de odio e injurias, ha aprovechado el acto público denominado “I Congreso de Tuiteros por la República Catalana” para volver a lanzar uno de sus mensajes polémicos.

“Tenemos las llaves de las cárceles”

El sindicalista de los mossos aseguró desde el escenario: “Los tenemos en las prisiones catalanas, y si proclamamos la república y dejamos los lazos, tenemos las llaves de las cárceles para abrirles y sacarles de allí”.

Donaire continuaba su discurso asegurando que el Gobierno no podrá tener el control ni de los “Mossos d’Esquadra, ni la Guardia Civil, ni la Policía Nacional”. “Somos más fuertes” concluía entre aplausos.

Albert Donaire, líder de los mossos independentistas y miembro de la dirección de la ANC / CG

Albert Donaire, líder de los mossos independentistas y miembro de la dirección de la ANC / CG

Más polémicas 

Donaire es conocido por suscitar polémicas en las redes sociales. Uno de sus mensajes más controvertidos fue el de difundir la idea de cerrar los accesos a Cataluña en el marco de las protestas por las acciones policiales y judiciales contra el independentismo. El policía autonómico también generó otro conflicto con los no-nacionalistas cuando llamó “colonos” a los ciudadanos que defienden Tabarnia.

El tuit del Mosso Albert Donaire