Gabriel Rufián en el Congreso de los Diputados

Gabriel Rufián en el Congreso de los Diputados

Política

El diario francés 'Libération' carga contra Rufián: "Es un pirómano"

El rotativo izquierdista cree que el papel del diputado de ERC es "echar gasolina al fuego" y desacreditar "todo lo que es español"

28 junio, 2018 11:21

El diario francés y de izquierdas Libération ha hecho un traje a medida a Gabriel Rufián. Y no hay mejor expresión posible desde que ayer el diputado de ERC apareciera en el Congreso de los Diputados con una indumentaria muy comentada en las redes sociales: con un traje blanco en el que la americana le iba una o dos tallas por debajo de su número. 

El rotativo francés ha elaborado un perfil del político en el que no duda en calificarlo de "pirómano" y lo acusa de alentar la confrontación con sus incendiarios tuits. En esta línea, critica que el dirigente de ERC no haga ningún gesto para rebajar la tensión ni dé una oportunidad al nuevo Ejecutivo socialista: "La benevolencia no es una de sus cualidades principales. En lugar de dar un voto de confianza al nuevo líder del gobierno socialista, Pedro Sánchez, que busca mejorar las relaciones con Barcelona, acaba de lanzar: "Recuerden a nuestros líderes secuestrados"".

"Echar gasolina al fuego"

Rufían viene descrito como una suerte de oportunista, que se ha sumado al carro secesionista pero que poco tiene que ver con ese movimiento de raíz burguesa y conservadora: "Hijo de inmigrantes andaluces, el joven diputado catalán está encantado de jactarse en contra de todo lo que es español en sus despiadados tuits. En primer lugar, La Roja", en referencia a la selección española de fútbol. 

Finalmente, Libération asume que el papel del número dos de ERC en el Congreso es "echar gasolina al fuego" y recurrir constantemente al pasado franquista de España para desacreditar a sus políticos.