Tuits de Marina Pibernat

Tuits de Marina Pibernat

Política

La 'número 4' de ICV-EUiA por Gerona 'dimite' tras las críticas recibidas por cargar contra los nacionalistas en Twitter

Marina Pibernat tilda al nacionalismo de "asqueroso" y a los nacionalistas de "catalufos" y "escoria". ICV-EUiA emite un comunicado para desmarcarse de ella y reiterar su defensa de la celebración de un referéndum para la secesión de Cataluña.

9 mayo, 2015 16:25

La 'número 4' de la lista de ICV-EUiA y militante del PSUC viu, Marina Pibernat Vila, ha abandonado "voluntariamente" su candidatura después de las críticas rebididas por cargar duramente contra los nacionalistas en Twitter.

Pibernat lanzó desde su cuenta de esa red social frases como "El nacionalismo es asqueroso, sobre todo el del lugar donde has nacido y te han criado"; "Nada más bonito que ver en [el debate de candidatos de] BTV a la derechona catalufa rajando de Ada Colau. Estáis cagaos escoria"; "Indepes yéndose a chivar a ICV-EUiA de que digo 'catalufos'. Luego no quieren que les tratemos como a criaturas con pataleta"; "Sí, catalufo es un término despectivo. La derecha me cae mal, más que nada porque nos jode la vida, y uso toda la artillería"; "Creen que si me meto con el nacionalismo catalán me meto con toda la gente de Cataluña. Fíjate el nivel de sectarismo"; y "Ataco a la derecha nacionalista y la izquierda indepe le hace el trabajo sucio de atacar a aquella izquierda donde no todo el mundo es indepe".

ICV-EUiA de Gerona ha emitido un comunicado en el que señalan que "ante la polémica generada por la expresión utilizada" por Pibernat, esta "ha comunicado que se aparta voluntariamente de la candidatura", "que los términos utilizados no rpepresentan a EUiA ni a la coalición" y que "ICV-EUiA reitera su compromiso con el derecho a decidir de los catalanes y recuerda que siempre ha defendido el respeto y la tolerancia".