George Soros, en una reunión del Foro Económico Mundial

George Soros, en una reunión del Foro Económico Mundial

Política

La infanta Cristina dice que no sabía nada

Declara por primera vez ante el juez Castro, imputada en el caso Nóos. Responde a la mayoría de preguntas con evasivas, según testigos presentes en la sala.

8 febrero, 2014 14:45

La infanta Cristina ha declarado ante el juez este sábado, por primera vez, como imputada por los delitos de blanqueo de dinero y fraude fiscal en el caso Nóos, en el cual el principal acusado es su marido, Iñaki Undargarin. Y ha basado su defensa en un línea muy clara: ella no sabía ni nada de nada.

Según informan diversos medios, a partir de los testigos de personas presentes en la sala -como los abogados de la acusación particular del Foro Cívico-, la Infanta ha respondido a la mayoría de las preguntas que le ha formulado el juez José Castro, de la audiencia de Palma, con evasivas del tipo "no lo sé", o "no me consta".

En las escasas ocasiones en que la infanta Cristina ha respondido más directamente, según estos testigos, ha negado cualquier responsabilidad en el presunto fraude de la fundación Nóos, en la cual participaba al 50% con Undargarin, cargando en él cualquier posible responsabilidad.

Así, y según estos testigos, la Infanta ha repetido en numerosas ocasiones que ella no sabía nada de los presuntos delitos cometidos en la fundación Nóos, así como tampoco de su gestión ni de sus actividades, y que todo lo llevaba Undargarin: "Yo confiaba mucho en mi marido", aseguran que ha repetido.