El consejero de Economía y Conocimiento de la Generalitat, Andreu Mas-Colell.

El consejero de Economía y Conocimiento de la Generalitat, Andreu Mas-Colell.

Política

La Generalitat recurre ante el Supremo el control del FLA

Mas-Colell tilda de "arbitraria e inadmisible" la decisión del Gobierno de condicionar la ayuda financera a que no se destine a proyectos secesionistas

1 diciembre, 2015 14:18

El consejero catalán de Economía, Andreu Mas-Colell, ha anunciado que la Generalitat ha dado luz verde a la presentación de un recurso ante el Tribunal Supremo (TS) contra la decisión del Gobierno español de controlar el gasto del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) que se destina a Cataluña, para evitar que esas partidas se destinen a proyectos secesionistas. 

Mas-Colell ha comparecido tras la reunión semanal del Govern y se ha referido a la medida adoptada el pasado 21 de noviembre por el Gobierno, que ha calificado de "arbitraria e inadmisible". Por ello, el departamento de Economía ha dado instrucciones para que se tramite ese recurso contencioso-administrativo.

"Déjese de excusas de mal pagador"

El titular de Economía ha denunciado que los 3.034 millones de euros correspondientes a una partida del FLA adicional, "a diferencia de otras comunidad autónomas, serán disponibles en entregas mensuales durante diez meses. Pero no está ni garantizado que la primera entrega se haga en diciembre. ¿Acaso somos los catalanes de segunda categoría?", se ha preguntado el consejero.

Mas-Colell ha utilizado el castellano para referirse a la vicepresidenta española, Soraya Sáenz de Santamaría y tildar de "iniquidad" el retraso en los pagos del FLA. "Déjese de excusas de mal pagador, ustedes recaudan y emiten, si los proveedores no cobran, no hay duda de quién es el moroso", ha dicho.