Política

La Generalidad niega haber pedido una reunión con Barroso

El presidente de la Comisión Europea alegó problemas de "agenda" para no recibir a Mas, que este lunes estará en Bruselas. Sin embargo, el Gobierno autonómico desmiente esta versión.

27 septiembre, 2013 22:25

La Oficina del presidente de la Generalidad ha emitido este viernes un comunicado en el que asegura que el Gobierno autonómico "no ha solicitado oficialmente ninguna entrevista de su presidente, Artur Mas, con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, con ocasión del próximo viaje del presidente [autonómico] Mas a Bruselas".

La Generalidad ha emitido esta nota poco después de que trascendiese que Barroso había rechazado la petición de Mas para reunirse este lunes, aprovechando un viaje que tenía programado a Bruselas. El dirigente comunitario alegó problemas de "agenda" como excusa.

Sin embargo, el Ejecutivo autonómico desmiente esta versión y destaca que Mas sí se reunirá con el vicepresidente de la Comisión y responsable de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, y con los responsables de Empleo, Asuntos Sociales e Integración, László Andor, y de Relaciones Interinstitucionales y Administración, Maros Sefcovic.

"Estos encuentros se enmarcan en la relación habitual y fluida que el Gobierno [autonómico] de Cataluña tiene con las instituciones europeas, tanto de forma directa como a traves de la Delegación ante la Unión Europea", concluye el comunicado.