Bibiana Ballbè

Bibiana Ballbè

Política

La dirección del PSC estudia expulsar a Mohedano por asistir a un mitin de ERC

Un dirigente crítico del sector nacionalista da un paso más allá y supera la disensión interna dejándose ver en un acto de Oriol Junqueras. El PSC considera que esto vulnera los estatutos del partido.

15 diciembre, 2013 16:30

El PSC esta estudiando la posibilidad de expulsar del partido a Fabián Mohedano, miembro de la Comisión Ejecutiva de la formación e integrante del sector crítico nacionalista Avancem -que lidera el diputado autonómico Joan Ignasi Elena- después de que este asistiera el sábado al mitin del líder de ERC, Oriol Junqueras, en Barcelona.

Según informa este domingo Efe, a partir de fuentes socialistas, la Secretaría de Organización del PSC pedirá este mismo lunes a la Comisión de Garantías la expulsión de Mohedano o, como mínimo, que sea apartado de la ejecutiva del partido.

"Potenciar" a ERC

El argumento para tomar esta medida lo dan los estatutos del PSC, que prohíben "potenciar ningún otro partido". Organización del PSC considera que una cosa son las disensiones de orden interno, respetables, y otra muy diferente dar apoyo explícito a otra formación, como creen que ha hecho Mohedano.

Junto con Mohedano, al acto de Junqueras también asistió el militante socialista Toni Comin, portavoz de la nueva corriente crítica Socialisme, Catalunya i Llibertat, organizado al margen del PSC a partir de ex miembros de Ciutadans pel Canvi.