Laura Borràs, diputada de JxCat, en el Congreso / CG

Laura Borràs, diputada de JxCat, en el Congreso / CG

Política

JxCat y el PSOE se reunirán el martes para abordar la investidura de Sánchez

La reunión se producirá una hora antes de que los socialistas vuelvan a verse las caras con ERC

30 noviembre, 2019 17:34

Junts per Catalunya y el PSOE se reunirán el próximo martes, 3 de diciembre, para tratar la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. El encuentro estará protagonizado la socialista Adriana Lastra y por las diputadas de JxCat Laura Borràs y Míriam Nogueras.

El encuentro entre PSOE y JxCats, que tendrá lugar a las 16:00 horas del martes en el Congreso de los Diputados, se produce tras la reunión del pasado jueves entre ERC y los socialistas y una hora antes de una segunda.

Condiciones para la investidura

Desde JxCat han puesto entre las condiciones, a través de la consejera de Presidencia, Meritxell Budó, la necesidad de una mesa de diálogo en la que estén presentes Sánchez y Torra como uno de los requisitos para facilitar la investidura.

A este respecto, Budó ha insistido que el acuerdo de Pedralbes “es un punto de salida. Se aceptó hablar de todo para poder afrontar el conflicto. Es necesario hablar con toda libertad, fuera de la Constitución”.

ERC, "sin prisa"

Asimismo, desde ERC han rebajado la euforia socialista al remarcar que no tienen "ningún tipo de prisa". De hecho, el presidente de los republicanos en el Parlament, Sergi Sabrià, ha asegurado que las negociaciones podrían tardar entre "uno o dos meses”  .

"Lo fundamental son los acuerdos, no el calendario. No tenemos ningún tipo de prisa. Si no hay acuerdos nadie podrá responsabilizar a ERC de unas terceras elecciones", ha remarcado Sabrià.