La exconsejera de Salud y candidata de Junts per Catalunya por Girona, Marina Geli / EUROPA PRESS

La exconsejera de Salud y candidata de Junts per Catalunya por Girona, Marina Geli / EUROPA PRESS

Política

JxCat incorpora a Marina Geli y Joan Rigol en su candidatura

La cocinera Ada Parellada, el actor Joan Lluís Bozzo o la ilustradora Pilarín Bayés también se presentarán como candidatos a las generales

26 marzo, 2019 12:28

Junts per Catalunya va desgranando las caras que formarán parte de la lista para las elecciones generales. El expresidente del Parlament, Joan Rigol, cerrará la lista por Barcelona mientras que la exconsejera de Salud durante el Tripartito, Marina Geli, irá de número tres por Girona.

En la lista se incorporan también distinguidas caras del mundo cultural, asociativo y social del independentismo. Se suma la dibujante Pilarín Bayés (31), el actor Joan Lluís Bozzo (30) y el exmiembro de la ANC Marcel Padrós (13). También se incorpora como independiente la que fue portavoz del gobierno tripartito Auropa Massip como tercera por Tarragona. 

Repetidores

La exconsejera de Cultura, Laura Borràs, repite tras su incorporación como candidata a las listas de JxCat en las elecciones catalanas del 21-D. Se colocará como segunda por Barcelona tras el líder de la ANC encarcelado Jordi Sànchez. En la lista por Barcelona se incorporará el diputado Francesc de Dalmasses (6).

La candidatura roba algún candidato a Esquerra Republicana, puesto que Ramon Cotarelo –que había cerrado la lista de ERC por Barcelona el 21D– irá ahora de suplente entre las filas de la candidatura que impulsa Carles Puigdemont desde Waterloo.