El diputado de Junts per Catalunya, Eduard Pujol / CG

El diputado de Junts per Catalunya, Eduard Pujol / CG

Política

JxC niega un plan B: “Nuestro candidato es Puigdemont”

Eduard Pujol evita explicar si los independentistas tienen propuesta alternativa para el supuesto de que el Constitucional impugne la investidura

22 enero, 2018 13:08

Eduard Pujol, diputado de Junts per Catalunya, ha asegurado que su candidato a la presidencia de la Generalitat es Carles Puigdemont y ha evitado aclarar su su grupo parlamentario tiene un plan B en el supuesto de que el Tribunal Constitucional impugne la investidura del dirigente independentista.

Pujol ha expresado su satisfacción del anuncio del presidente del Parlament, Roger Torrent, de proponer a Puigdemont a la investidura. La propuesta, dice, “normaliza la actividad política, encaramos una semana importante, trabajamos con un ritmo acelerado que exige una negociación”.

Respecto a la posibilidad de que el PSC impugne la investidura ante el Tribunal Constitucional, considera que se debe “dejar actuar a la democracia y al Parlament”. Ha evitado precisar si tienen un candidato alternativo, en el supuesto de que el Alto Tribunal bloquee la investidura. “Nuestro candidato, basado en el mandato de las urnas del pasado 21D, es Carles Puigdemont”.

Sobre la reunión que Torrent ha solicitado a Mariano Rajoy, el diputado independentista ha dicho que “somos gente de diálogo, no nos da miedo esta palabra”.