Oriol Junqueras y Artur Mas, en el Parlament, en una imagen de archivo.

Oriol Junqueras y Artur Mas, en el Parlament, en una imagen de archivo.

Política

Junqueras confirma que ERC no actuará de salvavidas electoral de CDC el 26J

El vicepresidenta republicano rechaza la propuesta de lista conjunta para las generales que ha hecho Artur Mas, quien se postulaba para encabezarla

29 abril, 2016 12:58

ERC no está dispuesta a ejercer de salvavidas electoral de CDC y rechaza una lista conjunta en las generales del 26 de junio. Ha sido el vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, el encargado de confirmar que no habrá candidatura única, tal como proponía Artur Mas, quien se postulaba para encabezarla. “El proyecto de ERC merece la confianza de los ciudadanos”, ha manifestado el líder republicano en una entrevista en Catalunya Ràdio.

"Nosotros nos sentimos muy orgullosos de nuestra lista encabezada por Gabriel Rufián y Joan Tardà. Está haciendo un trabajo extraordinario. Es transversal e incluye a gente que viene de ICV y de Unió, estamos muy orgullosos de que así sea y es merecedora de la confianza de los ciudadanos", ha dicho Junqueras en respuesta a la petición del expresidente catalán.

En las anteriores elecciones generales del 20 de diciembre, ERC y CDC ya se presentaron por separado. Y en aquella ocasión, los convergentes tantearon a sus socios en el Gobierno catalán para acudir juntos, tal como ocurrió en los comicios catalanes del 27S.