El expresidente de la ANC Jordi Sànchez saluda en una de sus salidas de la prisión de Lledoners / EP

El expresidente de la ANC Jordi Sànchez saluda en una de sus salidas de la prisión de Lledoners / EP

Política

Jordi Sànchez, aislado en Lledoners por posible coronavirus

El expresidente de la Assemblea Nacional Catalana estuvo en contacto con un contagiado por Covid-19 durante uno de sus permisos penitenciarios

13 marzo, 2020 17:32

El expresidente de la ANC Jordi Sànchez, aislado en la prisión de Lledoners por un posible caso de coronavirus.

El otrora líder de la Assemblea Nacional Catalana estuvo en contacto con un posible contagiado por Covid-19 durante uno de sus permisos penitenciarios, por lo que está en cuarentena.

Sànchez informa a Lledoners del posible contagio

Sànchez, que cumple nueve años de condena por sedición, está aislado en la enfermería de la cárcel, sin síntomas por el momento, por lo que se encuentra bien, según avanza El Món.

De hecho, fue el mismo Sànchez quien informó al centro penitenciario de Lledoners, y ahora todos están pendientes de las pruebas para determinar si el coronavirus ha llegado o no a Lledoners.

Durante un permiso

En cualquier caso, el contacto del expresidente de la ANC con el posible caso de Covid-19 se ha producido durante una de las salidas de Sànchez de la cárcel para realizar tareas de voluntariado.

Cabe recordar que, en aplicación del artículo 100.2 del reglamento penitenciario --beneficio del que goza desde hace un mes--, Sànchez puede salir tres días a la semana durante once horas, otros permisos al margen. No obstante, las cárceles catalanas son las únicas sin aislar, por ahora.