Jordi Pujol, en una imagen de archivo

Jordi Pujol, en una imagen de archivo

Política

Jordi Pujol, hospitalizado en Barcelona

El 'expresident', de 87 años, lleva varios días en manos de los profesionales médicos

29 diciembre, 2017 21:48

El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol i Soley, de 87 años, está hospitalizado en una clínica de Barcelona desde el 26 de diciembre, San Esteban, festivo en Cataluña, que no pudo celebrar.

El que fuera jefe del Ejecutivo autonómico entre 1980 y 2003 lleva pues varios días en el centro hospitalario, en manos de los profesionales médicos, atendido por un fuerte resfriado que no reviste gravedad, según ha podido saber Crónica Global de fuentes próximas a la familia.

El 21D

Las mismas fuentes niegan así que Pujol sufra una neumonía, matizando las primeras informaciones aparecidas al respecto. Estará todavía unos días en cama.

Pujol ha desaparecido de la vida pública en los últimos meses. Ello coincide en el tiempo con su confesión de la existencia de una herencia familiar en Andorra y no declarada a Hacienda. Desde entonces, sus apariciones han sido ocasionales y discretas y siempre para comparecer ante los tribunales, en el Parlament para explicar su caso o en algún evento público, como en las elecciones del pasado 21D.