El alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, coge la mano de su hijo enfermo de leucemia en el Hospital Sant Joan de Déu / INSTAGRAM JORDI BALLART

El alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, coge la mano de su hijo enfermo de leucemia en el Hospital Sant Joan de Déu / INSTAGRAM JORDI BALLART

Política

Jordi Ballart se aparta un tiempo de la alcaldía de Terrassa por la leucemia de su hijo

El edil anuncia en Instagram que se centrará en Xito y reorganizará la gestión del ayuntamiento

15 agosto, 2021 11:21

El alcalde de Terrassa, Jordi Ballart (TxT), ha anunciado en Instagram que se aparta un tiempo de sus funciones públicas para estar al lado de su hijo mayor, que padece leucemia. El edil ha comunicado que reorganizará el ayuntamiento para poder dedicarse en cuerpo y alma a Xito, como cariñosamente se dirige al muchacho. “Mi prioridad absoluta es que mi hijo se cure”, ha escrito.

Ballart, que califica el cáncer de “mierda”, ha explicado que empiezan en casa la “lucha contra una leucemia grave” que ha llegado de forma “inesperada, rápida y muy agresiva”. “Irá bien, pero ya nos han advertido de que el camino será largo y muy duro”, ha añadido, en un mensaje de cariño y agradecimiento al Hospital Sant Joan de Déu.

“El ingreso hospitalario será largo”

Asimismo, en los “próximos días”, el ayuntamiento de la tercera ciudad catalana informará cómo reorganiza las funciones de la alcaldía durante los próximos meses. “Disculpad si en los próximos meses no os atiendo ni respondo como he intentado hacer siempre”, ha publicado desde el hospital, junto a una fotografía de su mano y la de su hijo.. 

Por último, Ballart ha expresado que “todo ha ido muy deprisa”, por lo que ahora tiene que reorganizar su vida y la alcaldía. “El ingreso hospitalario será largo y yo estaré a su lado”, ha concluido el alcalde: “Te queremos muchísimo, Xito. Eres nuestra vida y lo haremos todo por ti”.