Joan Maria Piqué, exjefe de comunicación de Miquel Buch, recolocado en la consejería de Empresa

Joan Maria Piqué, exjefe de comunicación de Miquel Buch, recolocado en la consejería de Empresa

Política

El jefe de comunicación del consejero Buch juega con la lucha armada

Joan Maria Piqué, que actúa con toda impunidad en las redes sociales, recibe el toque de atención del sindicato de los mandos de los Mossos

2 mayo, 2020 13:39

Juega y provoca, una y otra vez. Joan Maria Piqué, el jefe de comunicación del consejero de Interior, Miquel Buch, ha vuelto a provocar un incendio en las redes sociales, hasta el punto que su tuit lanzado en la mañana de este sábado lo ha acabado retirando. El mensaje jugaba con la lucha armada. Estrecho colaborador durante años del expresidente Artur Mas, Piqué ha difundido un cartel de propaganda de la Guerra Civil en el que se ve el brazo de un hombre con un rifle junto a dos fechas destacadas: 1808 y 1936. “De nuevo por nuestra independencia”, rezaba el cartel, con una bandera republicana. Piqué añade un comentario en el mensaje: “Quizás es un enfoque que aún no hemos planteado y funcionaría”.

No es la primera vez que Piqué lanza comentarios de ese tipo. Y no será la última a no ser que el Govern que preside Quim Torra tome medidas. Quien ha alertado de ello ha sido el sindicato de los mandos de los Mossos d’Esquadra, Sicme, al señalar, también a través de twitter que “Interior necesita gente al frente del departamento de comunicación con capacidad para dar mensajes sensatos y de tranquilidad. Este no nos representa”.

El Govern de Quim Torra deberá decidir si esos comentarios no tienen la menor trascendencia o debería tomar medidas sobre la persona de Piqué. Forma parte, en todo caso, del núcleo de confianza del expresidente Carles Puigdemont, y su apuesta por la independencia y por acelerar los pasos para conseguirla están claros.